micropigmentación capilar

Preguntas frecuentes

En este apartado trataremos de aclarar todas tus dudas en cuanto a la micropigmentación capilar.

¿quiénes pueden realizarse este tratamiento?

Está indicado para todas aquellas personas, que sin distinción de sexo, padecen algún grado de alopecia.

Pacientes Oncológicos. 

Pacientes que presenten cicatrices en la zona capilar producto de accidentes o de alguna intervención quirúrgica, como por ejemplo, las que se observan tras someterse a un microinjerto capilar. 

Pacientes que deseen camuflar con efecto barba, alguna cicatriz facial o alguna otra alteración de aspecto y/o color.

¿En cuánto tiempo puedo ver el resultado?

Al tratarse de un procedimiento no quirúrgico se simplifica la intervención, por lo que desde el primer día podrás comenzar a observar los primeros resultados, aún cuando éste requiera de varias sesiones para lograr un resultado final, óptimo y definitivo. 

¿puede resultar molesto el procedimiento?

La sensibilidad al tratamiento dependerá del umbral propio de cada paciente.

El pigmento se implanta en las capas más superficiales de la piel a través de agujas especialmente diseñadas para ello, y aunque se diferencia sustancialmente del tatuaje convencional, aún así algunas personas pueden experimentar cierto grado de molestia. Sin embargo no te preocupes, ésta en caso de presentarse siempre será controlable. 

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

El tipo de pigmento empleado y la profundidad de implantación en la piel, conllevan a que el efecto natural obtenido tras finalizar el tratamiento tienda a desvanecerse con el paso del tiempo.  

Por ello es necesario refrescar y mantener los resultados iniciales mediante una nueva sesión que podrá realizarse al cabo de unos años. 

El tiempo varía según el tipo de piel y los cuidados que se hayan tomado tras finalizar el procedimiento, especialmente los cuidados relacionados con la protección a la exposición solar. 

¿qué pigmentos son utilizados?

Se emplean pigmentos orgánicos e hipoalergénicos especialmente diseñados para este tipo de tratamiento. Sin embargo si el paciente así lo requiere, podrá realizarse una prueba (parche) para mayor seguridad. 

¿la micropigmentación capilar es igual que un tatuaje?

La respuesta es NO. Aunque manejamos agujas y pigmentos, la técnica es diferente. Los pigmentos empleados en la micropigmentación capilar son especialmente formulados para esta práctica y la profundidad de penetración es mucho menor, tanto así, que un técnico especialista en tatuaje requerirá una formación en ésta o cualquier otra área de la micropigmentación. 

¿Debo tener algún tipo de preparación especial antes de iniciar el tratamiento?

No se requiere preparación alguna para este tipo de tratamiento, salvo que la piel capilar presente algún tipo de lesión o alteración que requiera una evaluación previa a través de un médico especializado. 

¿qué cuidados debo tener tras finalizar el tratamiento?

Los cuidados son simples, pues no se requiere medicación alguna. 

Es importante evitar mojar o humedecer la zona durante los primeros días, así como evitar en lo posible actividades que produzcan sudoración. 

Una vez concluídas todas las sesiones necesarias para dar por finalizado el tratamiento, es importante evitar la exposición directa al sol y utilizar protector solar de factor 50. 

El incumplir estos cuidados no implica ningún efecto adverso, pero la durabilidad de los resultados se puede ver reducida. 

 

¿cómo saber si el tratamiento es realmente para mí?

Podemos brindarle una cita previa para aclarar todas sus dudas. En ella observaremos el grado de alopecia que presenta y cuáles son sus expectativas para orientarle de la mejor manera posible. 

Propondremos un diseño que se ajuste a su caso de forma personalizada. Nuestra propuesta siempre se planteará desde nuestra experiencia y el conocimiento de las proporciones del rostro y del  cráneo. Sin embargo, el diseño final siempre será autorizado y aprobado por usted. 

 

¿Cuál es el precio del tratamiento?

El precio dependerá del número de zonas a cubrir y de la extensión de las mismas. En cualquier caso, el proceso requerirá de un número mínimo de 3 sesiones para lograr obtener el mejor resultado final. 

En una consulta previa podremos analizar su caso y ofrecerle un presupuesto sin compromiso, así como facilidades de pago.

 

¿puedo continuar con mi rutina diaria tras una sesión de micropigmentación capilar?

Sí. Apenas apreciarás un ligero enrojecimiento de la piel que al cabo de 1 ó 2 días habrá desaparecido. En ningún caso el tratamiento impedirá que desde ese mismo momento puedas continuar con tus rutinas diarias.

Soy una mujer y no me planteo raparme.¿Puedo someterme a una micropigmentación capilar?

Las mujeres no necesitan raparse. El caso de las mujeres es muy especial y se maneja de forma diferente. Existen mujeres y también hombres que en ningún caso se plantean la posibilidad de raparse. En este tipo de situaciones el tratamiento puede llevarse a cabo depositando el pigmento entre el cabello existente y ocultar de forma imperceptible cualquier zona alopécica, brindando un aspecto de mayor densidad y volumen capilar. De todos modos, siempre será necesaria una consulta previa para evaluar la opción más conveniente según sea su caso. 

¿Por qué realizar una micropigmentación y no un microinjerto capilar?

Cada caso es diferente. En algunas ocasiones la zona donante puede ser tan escasa que la opción del microinjerto no sea la más viable. Incluso en aquellos casos en los que sí es posible la opción del microinjerto capilar, la micropigmentación puede ayudar a dar más densidad visual y ofrecer un efecto de volumen que muchas veces no se aprecia con el microinjerto, y más aún cuando el número de unidades foliculares no ha sido el idóneo para dar esa sensación de volumen. 

Ambos tratamientos tienen sus indicaciones y lejos de antagonizar, son opciones que con frecuencia se complementan. 

 

Pide tu cita

formulario

Pulsa aquí para enviar el formulario

7 + 8 =

Pide tu cita

Si estás interesado en concertar una cita, no dudes en rellenar el siguiente formulario que con gusto te responderemos a la mayor brevedad.

Esta página utiliza cookies, puedes ver aquí las políticas de cookies    Más información
Privacidad
Abrir Chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo puedo ayudarte?